Programa de alimentación escolar PAE

Programa de alimentación escolar PAE

Tipo de Tablero:  Tablero PowerBI

Fecha de Actualización:  13 de diciembre de 2023

Frecuencia de Actualización:  Mensual

Descripción y análisis:

 

 

El Programa de Alimentación Escolar comprende el conjunto de acciones orientadas a promover el acceso y la permanencia de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos del sistema educativo oficial, mediante la entrega de complementos alimentarios durante la jornada escolar, para impactar de forma positiva los procesos de aprendizaje, el desarrollo cognitivo, disminuir el ausentismo y la deserción escolar, fomentando la promoción de prácticas de actividad física y hábitos de alimentación y vida saludable. (Art. 2, Resolución 685 del Ministerio de Educación Nacional del 19 de abril de 2018).

En este tablero se podrá consultar información desde el año 2016 en adelante, sobre el suministro de raciones contratadas desagregadas por modalidad como son: Refrigerios escolares y SIDAE (desayunos y almuerzos escolares), estos como complementos tradicionales; pero también bonos y raciones para preparar (RPC) en casa, haciendo referencia a los complementos entregados durante la época de pandemia por Covid-19 (vigencias 2020 y 2021). Adicionalmente, podrá consultar el número de estudiantes beneficiarios desagregados por localidad y por colegio respectivamente.

Es importante precisar que las cifras aquí relacionadas hacen parte de los indicadores reportados en los seguimientos a los proyectos de inversión, los cuales se encuentran armonizados a las Metas planteadas en el Plan de Desarrollo Distrital. Asimismo, corresponde a la información registrada en el Sistema de Planeación Institucional (SPI).