Avance en infraestructura educativa

Fecha de Actualización:  1 de noviembre de 2023

Frecuencia de Actualización:  Mensual

Descripción y análisis:

Los nuevos colegios cuentan con diseños innovadores, amigables con el medio ambiente y eco-sostenibles; están integrados a otros equipamientos del Sistema Distrital del Cuidado, cuentan con innovación tecnológica e implementan el uso de nuevos apoyos tecnológicos. También involucran paneles solares, manejo de aguas y gestión de residuos, calidad de aire al interior de los bloques, aislamiento acústico, entre otros.
Aunque la meta inicial era entregar 35 colegios nuevos o restituidos, atendiendo la necesidad de la ciudad y gracias al nuevo cupo de endeudamiento se entregarán o dejarán en obra o diseño cerca de 70 nuevas sedes educativas y que beneficiarán a cerca de 60 mil estudiantes.
Es por eso que, a la fecha se ha finalizado la construcción de 23 colegios oficiales (nuevos o restituidos) en las localidades de Bosa, Kennedy, Engativá, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Fontibón, San Cristóbal, Antonio Nariño y La Candelaria.
Por primera vez en la historia de la educación en Bogotá, la SED intervendrá con mejoramientos el 100% de las sedes educativas que lo requieran con una inversión cercana a los 407 mil millones de pesos. Es importante mencionar que, a la fecha 470 sedes educativas han sido intervenidas beneficiando a cerca de 500 mil estudiantes.
Bajo este contexto, en el este mapa detallamos los principales avances en infraestructura educativa tanto en mejoramiento, restitución y en nuevos proyectos.